Condiciones de uso
Actualizado el : 23 de octubre de 2023
Condiciones Generales de Uso del Servicio en Gijón (CGUS)
Entre
El usuario o usuaria del servicio, en adelante, el «Usuario»
Y
CityBike España, S.L, ESB 44703221
Con domicilio social en C/ Tuset 20-24, 02, 08006, Barcelona
Representado por Cabañas Faura, Jordi, representante persona física de CityBike Global, S.A., administrador único de CityBike España, S.L., que declara estar debidamente autorizado a los efectos del presente documento,
En lo sucesivo, la «Operadora» / la «Ciudad» (cambiar menciones)
Índice
1.2 Datos de contacto de Atención al cliente. 2
ARTÍCULO 3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.. 4
ARTÍCULO 4. TARIFAS Y FORMAS DE PAGO.. 4
ARTÍCULO 5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.. 5
5.1 Obligaciones de la Operadora. 5
5.2 Obligaciones del Usuario. 6
5.2.1 Restricciones de uso del servicio. 6
5.2.2 Creación de una cuenta. 6
5.2.3 Acceso a la bicicleta. 7
ARTÍCULO 6. FINALIZACIÓN DEL CONTRATO.. 8
6.1 Finalización por falta imputable al Usuario. 8
ARTÍCULO 7. CONDICIONES ESPECIALES DE USO DE LAS BICICLETAS.. 8
7.1 Alquiler de la bicicleta en la estación. 8
7.2 Seguridad y conservación de la bicicleta. 9
7.3 Devolución de la bicicleta en la estación al final del alquiler 9
7.4 Devolución de la bicicleta fuera de la estación al final del alquiler 10
7.5 Cambio de lugar de destino durante el viaje. 10
7.6 Terminar un viaje de forma urgente. 11
7.7 Zonas de uso del Servicio. 11
ARTÍCULO 8. RESPONSABILIDAD Y SANCIONES.. 11
ARTÍCULO 9. DATOS PERSONALES.. 13
ARTÍCULO 10. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS.. 13
ARTÍCULO 11. APLICACIÓN E IMPUGNACIÓN DE LAS CGUS.. 13
ARTÍCULO 1. OBJETO
1.1 Objeto
El servicio Gijón es un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas ofrecido por la empresa CityBike España, que proporciona las bicicletas eléctricas, las estaciones y las aplicaciones necesarias para la prestación del servicio. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir las condiciones del Servicio para el uso personal de personas físicas.
1.2 Datos de contacto de Atención al cliente
- Email: bici@gijon.es
Teléfono: +34 930 348 075 (coste de llamada local y servicio gratuito).
- Atención al cliente en Gijón: Guillermo Marconi, nº 296 - puente Seco Roces - Gijón
- Atención al cliente está abierta de lunes a viernes de 6:00 h a 00:00 h
ARTÍCULO 2. DEFINICIONES
Aplicación: programa informático que se descarga gratis y se ejecuta en un sistema operativo (iOS o Android) de un smartphone o de una tablet. Permite a los Usuarios del Servicio encontrar estaciones cercanas y elegir itinerarios para ciclistas, consultar el número de kilómetros recorridos, suscribirse al Servicio, ponerse en contacto con Atención al cliente y notificar incidencias.
Batería: la batería incorporada en la bicicleta
Terminal: mobiliario urbano de la Estación en el que se anclan las bicicletas
Cuenta: cuenta de cliente que el Usuario crea en la Aplicación y que le permite acceder al Servicio.
CGUS: Condiciones Generales de Uso del Servicio
Máxima duración de uso continuado permitida: límite de tiempo que puede usarse la bicicleta (24 horas) o pausas durante el viaje superiores a una hora y que, si se exceden, la operadora aplicará penalizaciones.
Partes: la operadora y el Usuario o Usuaria
Operadora: empresa CityBike España presta el Servicio
Escanear: leer el código QR de la bicicleta con la aplicación Gijón instalada en el teléfono móvil
Servicio: servicio de préstamo de bicicletas eléctricas proporcionado por la operadora
Página web: sitio web bici.gijon.es donde los Usuarios actuales y futuros pueden informarse del Servicio, contactar con Atención al cliente, descargar la aplicación o consultar las CGUS.
Estación: zona de estacionamiento de bicicletas equipada con terminales y con capacidad para entre 5 y 15 bicicletas
Tarifa: precio del Servicio que se comunica expresamente a través de la Aplicación y/o la página web en el momento de validar la solicitud correspondiente
Tercero: prestatario del servicio de movilidad de la operadora
Usuario o Usuaria: persona física mayor de 14 años con capacidad para utilizar el Servicio
Bicicleta: bicicletas eléctricas utilizadas en el marco del Servicio prestado por la Operadora
Zona de uso del Servicio: área geográfica en la que el Usuario tiene derecho a utilizar la bicicleta. Incluye la zona de uso principal y la secundaria, definidas en el artículo 7.6.
ARTÍCULO 3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Servicio permite al Usuario, tras crearse una cuenta en la Aplicación, alquilar una bicicleta de la Estación en las condiciones referidas a continuación.
El Usuario debe descargarse una aplicación en su teléfono móvil para poder alquilar y devolver las bicicletas en la Estación.
Desde la aplicación, el Usuario puede:
- identificarse y acceder a la información de su cuenta;
- consultar el estado de las estaciones y la ubicación de las bicicletas cercanas;
- obtener información del Servicio;
- contactar con Atención al Cliente;
- alquilar una bicicleta;
- guardar, modificar o borrar los datos bancarios;
- consultar el historial de viajes y de pagos;
- leer las CGUS
ARTÍCULO 4. TARIFAS Y FORMAS DE PAGO
4.1 Tarifas
Las tarifas aplicables se detallan en la página web y se muestran al Usuario en el momento en que se suscribe al Servicio.
El Usuario reconoce y acepta que las Tarifas aplicables en el momento de la reserva pueden aumentar considerablemente en determinadas áreas geográficas en períodos de alta demanda. Este principio se aplica en caso de modificación de un pedido y/o de la ejecución del servicio por parte de un tercero que conlleve una revisión de las tarifas.
La tarifa, que dependerá de la duración del viaje, se cargará directamente en la tarjeta de crédito del Usuario.
Las tarifas de los servicios de terceros pueden consultarse en la aplicación y/o en la página web, y pueden modificarse o actualizarse en cualquier momento. Al hacer una reserva y dependiendo de los servicios prestados por terceros o de la ubicación, el Usuario verá en la aplicación o en la página web las tarifas -o una estimación de las mismas- que aplicará el citado tercero. Las tarifas pueden incluir, sin límites y en función del servicio contratado, la distancia, la duración y el territorio en el que el tercero preste el servicio, recargos por hora punta o cualquier modificación acordada con el tercero.
4.2 Pago del Servicio
El pago del Servicio se cargará a la tarjeta de crédito cuyos datos haya facilitado el Usuario al crear su cuenta o al actualizar sus datos bancarios.
Al introducir el número de su tarjeta de crédito, el Usuario autoriza a la Operadora a cargar en ella todos los importes que deba de conformidad con las presentes CGUS. El Usuario reconoce y declara:
- Que la tarjeta de crédito asociada a su cuenta y sus datos de contacto son y seguirán siendo válidos;
- Que dispone de la capacidad, el consentimiento o la facultad necesarios para asociar esta tarjeta de crédito a su Cuenta y para adeudar en ella los gastos de uso del Servicio.
Al inicio del viaje, Stripe Inc. puede solicitar una preautorización (15 €) para cargar la tarjeta de crédito del Usuario con el fin de garantizar el pago del Servicio.
En algunos casos, esta preautorización puede aparecer temporalmente en la cuenta bancaria del Usuario y se anula al final del viaje para dar paso al pago final.
4.3 Seguridad de los pagos
La empresa Operadora recurre a los servicios de Stripe Inc., especialista en la seguridad de pagos online realizados con tarjeta de crédito. Los pagos se realizan a través de una pasarela de pago securizada con certificación PCI-DSS. Esta empresa se compromete a conservar esta certificación (o cualquier otra equivalente, sea cual sea su denominación en el futuro) y es responsable de la seguridad de los datos de los titulares de tarjetas de crédito que recaba o almacena, trata o transmite a nombre y por cuenta de la Operadora. El Usuario queda informado de que las condiciones relativas al eventual uso fraudulento de su tarjeta de crédito se basan en el contrato suscrito con su entidad bancaria. La Operadora no será en ningún caso responsable del uso fraudulento de los medios de pago del Usuario.
ARTÍCULO 5. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
5.1 Obligaciones de la Operadora
El Servicio es accesible (siempre dependiendo de las bicicletas disponibles en el territorio) 7 días a la semana, de 6 am a 12 pm y de manera ininterrumpida, salvo en los casos de fuerza mayor recogidos en el artículo 1105 del Código Civil o por decisión de una autoridad administrativa o judicial que limite de forma total o parcial, temporal o definitiva, la instalación de estaciones, el uso de una o varias bicicletas o la circulación ciclista en el territorio del Servicio. La Operadora hará lo posible por informar puntualmente al Usuario de las condiciones de disponibilidad del Servicio a través de la página web o de la aplicación.
5.2 Obligaciones del Usuario
5.2.1 Restricciones de uso del servicio
El servicio no podrán utilizarlo menores de 14 años, acompañados o no.
No obstante, sí podrán utilizarlo menores de entre 14 y 18 años. El tutor o la tutora legal puede pagar el Servicio registrando su tarjeta de crédito en la cuenta del menor y presentar la autorización correspondiente (a descargar en el sitio web oficial).
El tutor o tutora legal del menor de edad que utilice el Servicio, será responsable de los daños causados directa o indirectamente por dicho menor al hacer uso del Servicio.
Como el resto de Usuarios, los menores de 14 años deben disponer de una cuenta personal, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Las cuentas son estrictamente personales y permiten al Usuario alquilar, utilizar y devolver bicicletas en cualquier momento, según las condiciones recogidas en este documento.
Por tanto, se prohíbe al Usuario prestar, alquilar o ceder su cuenta.
El Usuario está autorizado a utilizar la bicicleta en las condiciones que figuran en este documento, lo que excluye:
- hacer cualquier uso contrario a lo dispuesto en las normas de tráfico, muy especialmente, en las normas de carretera;
- usar la bicicleta en terrenos o en condiciones naturales que puedan dañarla;
- transportar pasajeros de ninguna manera;
- llevar en la cesta cargas superiores a 5 kg;
- usar la bicicleta de forma que pueda poner en peligro al Usuario o a terceros;
- desmontar o tratar de desmontar todo o parte de la bicicleta;
- aparcar las bicicletas fuera de los anclajes de la estación
- y, en general, realizar cualquier otro uso indebido de la bicicleta.
La bicicleta no puede soportar cargas superiores a 130 kg en total. La Operadora se reserva el derecho a cancelar, de pleno derecho y sin indemnización, la cuenta de aquellos Usuarios que en su opinión incumplan el presente artículo, especialmente de aquellos que incurran en robo, vandalismo o que pongan en peligro a otras personas.
5.2.2 Creación de una cuenta
Para poder suscribirse y utilizar el Servicio, se invita al Usuario a abrirse una cuenta rellenando el formulario de inscripción disponible en la aplicación. Su número de teléfono y su dirección de correo electrónico sirven para identificarle. Para validar la inscripción, enviaremos al número de teléfono un código secreto de 4 cifras que permitirá al Usuario acceder a su cuenta.
Existe un límite en el número de cuentas por persona física (una sola cuenta por Usuario). Crear la cuenta es gratuito. Con el fin de validar la cuenta, la Operadora se reserva el derecho a exigir documentos justificativos, como la copia del carné de identidad. El Usuario es el único responsable de la elección de las claves teniendo en cuenta los derechos de terceros, en particular en materia de usurpación de identidad o de derechos de propiedad intelectual, y de conservar su carácter confidencial. Si el Usuario pierde u olvida las claves, puede dirigirse a Atención al cliente.
La validación de la cuenta se efectuará en los plazos más breves tras comprobar el número de teléfono indicado en la aplicación.
Para poder beneficiarse del Servicio, el Usuario debe facilitar los datos de una tarjeta de crédito personal y válida.
También deberá aceptar las presentes CGUS marcando la casilla correspondiente.
La Operadora se reserva el derecho a denegar o cancelar la cuenta (y, por tanto, el acceso al Servicio) a todo aquel Usuario que no cumpla los requisitos exigidos en las presentes CGUS.
5.2.3 Acceso a la bicicleta
El Usuario solo puede alquilar bicicletas a través de la aplicación. Para poder disfrutar de todas las funcionalidades del Servicio, el Usuario debe hacer uso de la aplicación.
Deberá activar la geolocalización y el Bluetooth para poder reservar y alquilar una bicicleta.
El Usuario se compromete a hacer un uso normal y privado del Servicio. En este sentido, el Usuario se compromete a utilizar el Servicio de forma prudente, diligente y sensata, respetando las presentes CGUS, las normas de tráfico y la ley aplicable.
El alquiler no podrá exceder la Máxima duración de uso continuado permitida. En caso de litigio sobre el tiempo que ha usado el Servicio el Usuario, prevalecerán los datos facilitados por el servidor informático de Atención al cliente. Una vez transcurrida la Máxima duración de uso continuado permitida, la bicicleta se considerará no devuelta y la Operadora se reserva el derecho a cargar una indemnización económica en la cuenta bancaria del Usuario por un importe de 500 euros.
En caso de pausas abusivas superiores a 1 hora, el importe será de 100 euros.
El Usuario se compromete a cuidar de la bicicleta que ha tomado prestada. Evitará su degradación, destrucción o desaparición. Bloqueará siempre la bicicleta con la función Pausa cuando se detenga o la deje sin vigilancia. El Usuario se compromete a alquilar y a devolver la bicicleta antes de la Máxima duración de uso continuado permitida.
El Usuario acepta de antemano que cualquier incumplimiento de esta obligación dará derecho a la Operadora al cobro de una sanción, cuyo importe final se determinará de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el artículo 8. Si se comprueba que el Usuario ha utilizado la bicicleta incumpliendo lo dispuesto en las presentes CGUS, éste se compromete a devolverla tan pronto como se lo exija la Operadora o sus representantes.
El Usuario se compromete a notificar a Atención al cliente lo antes posible la pérdida de la bicicleta o cualquier daño o problema que esta sufra o cualquier problema relacionado con el código de acceso, como máximo en las 24 horas siguientes a la ocurrencia del suceso, quedando la bicicleta bajo su responsabilidad hasta su devolución. Los Usuarios son los únicos responsables de mantener actualizados sus datos de contacto y de las consecuencias negativas que puedan derivarse de no notificar cualquier modificación. Para poder seguir teniendo acceso al Servicio, el Usuario se compromete a tener registrada una tarjeta de crédito válida mientras haga uso de él. Si lo desea, puede introducir en su cuenta los datos de contacto y la fecha de validez de su tarjeta.
ARTÍCULO 6. FINALIZACIÓN DEL CONTRATO
6.1 Finalización por falta imputable al Usuario
Se consideran faltas del Usuario:
- Tener registrada una tarjeta de crédito caducada o no válida;
- Negarse a pagar el precio íntegro de un viaje o de las cantidades debidas al servicio Gijón;
- Usar el servicio incumpliendo las presentes CGUS.
Si tras requerir al Usuario que ponga remedio al problema constatado, los avisos siguen siendo infructuosos tras un plazo razonable, la Operadora le suspenderá el acceso al Servicio hasta que regularice la situación.
Mientras tenga suspendido el acceso al Servicio, el Usuario seguirá debiendo los viajes que haya realizado.
Si el Servicio se suspende durante más de dos (2) meses, la Operadora podrá dar por finalizado el contrato.
ARTÍCULO 7. CONDICIONES ESPECIALES DE USO DE LAS BICICLETAS
7.1 Alquiler de la bicicleta en la estación
Para alquilar una bicicleta, el Usuario debe:
- Abrir la aplicación iOS o Android en su smartphone
- Activar la geolocalización y el Bluetooth si aún no lo ha hecho.
- Introducir la dirección de destino
- Aceptar el alquiler de la bicicleta, el precio indicado y el aparcamiento que aparece en la aplicación dependiendo del destino haciendo clic en el botón Validar.
- Acudir a la bicicleta reservada siguiendo las instrucciones de la aplicación (la bicicleta estará reservada durante el tiempo que se estime que se tarda caminando entre la posición del Usuario y la de la bicicleta).
- Escanear el código QR o introducir manualmente el número de identificación
La bicicleta se desbloquea estableciendo una comunicación Bluetooth con el smartphone. Una señal sonora indica que el desbloqueo se ha realizado correctamente.
Si lo desea, el Usuario puede utilizar el soporte para móvil del manillar y la aplicación para recibir instrucciones GPS durante el viaje. El Usuario es responsable de los daños que pueda sufrir su teléfono móvil en caso de caída o de un mal uso del soporte. El Usuario se abstendrá de utilizar el soporte si está visiblemente defectuoso.
7.2 Seguridad y conservación de la bicicleta
Aunque es posible bloquear la bicicleta durante el viaje, el tiempo de alquiler sigue contando. Para bloquear la bicicleta fuera de una estación, se ha de pulsar el botón "Pausa" de la aplicación. Una señal sonora indica que la bicicleta está bloqueada correctamente.
La bicicleta no puede inmovilizarse en la estación mientras dure el alquiler, sino que debe apoyarse en la pata de cabra.
Para retomar el viaje y desbloquear la bicicleta, el Usuario debe hacer clic en el botón correspondiente de la aplicación.
7.3 Devolución de la bicicleta en la estación al final del alquiler
Si durante la reserva la aplicación indica al Usuario que debe devolver la bicicleta en una estación, deberá acudir a esa estación siguiendo el itinerario y las indicaciones de la aplicación.
Una vez llegue a la estación, el Usuario anclará la bicicleta directamente en ella introduciendo la rueda delantera en el hueco previsto al efecto.
El Usuario debe asegurarse de que la bicicleta está correctamente anclada (lo que confirma la señal sonora) y hará clic en "Terminar" para poner fin al viaje.
Si la operación ha finalizado correctamente, la aplicación muestra una pantalla de agradecimiento y un desglose del precio facturado, y ofrece al Usuario la posibilidad de valorar el viaje.
Si aparece un mensaje de error, es posible que la bicicleta no se haya devuelto correctamente, por lo que se le invitará a repetir el proceso de entrega en la estación.
Si después de la señal acústica, el Usuario no consigue poner fin al viaje, deberá ponerse en contacto con Atención al cliente lo antes posible.
La bicicleta solo se considerará devuelta cuando aparezca en la pantalla del móvil un mensaje de confirmación de la devolución y de agradecimiento.
7.4 Devolución de la bicicleta fuera de la estación al final del alquiler
Si durante la reserva la aplicación indica que debe devolver la bicicleta fuera de la estación, el Usuario deberá dejarla a un costado de la estación más cercana.
El Usuario procurará dejarla de forma que no obstruya la vía ni altere la circulación de los otros Usuarios.
A continuación, hará clic en "Terminar" para poner fin al viaje.
Si la aplicación lo solicita, el Usuario deberá hacer una foto de la bicicleta con un ángulo suficiente como para abarcarla por completo.
Si todo ha salido bien, una señal sonora indica que la bicicleta se ha devuelto: la aplicación muestra una pantalla de agradecimiento y un resumen del precio facturado. También ofrece la posibilidad de valorar el viaje.
La bicicleta solo se considerará devuelta cuando aparezca en la pantalla del móvil un mensaje de confirmación de la devolución y de agradecimiento. Mientras que la bicicleta no se devuelva, el alquiler seguirá contando.
Si el Usuario no consigue devolverla, deberá ponerse en contacto con Atención al cliente lo antes posible.
7.5 Cambio de lugar de destino durante el viaje
Si durante el viaje el Usuario decide cambiar de destino, podrá dirigirse directamente al nuevo destino sin necesidad de informar a la aplicación.
Cuando llegue, basta con hacer clic en el botón "Terminar" de la aplicación.
La aplicación también indicará al Usuario si puede dejar la bicicleta fuera o dentro de la estación y seguir el procedimiento indicado en los puntos 7.3 o 7.4.
7.6 Terminar un viaje de forma urgente
Si el Usuario tiene algún problema para terminar el viaje fuera del horario de Atención al cliente, puede solicitar la finalización urgente del viaje. Para ello deberá hacer clic en el botón "SOLICITAR FIN DE MI VIAJE" y rellenar el formulario. Para validar la solicitud, el Usuario deberá aceptar y respetar las condiciones de finalización urgente de viaje que figuran en el formulario. Una vez rellenado el formulario y enviada la foto de la bicicleta, Atención al cliente se pondrá en contacto con el Usuario y procederá a la regularización de su viaje. Se prohíbe abusar de esta funcionalidad. En caso contrario, la Operadora se reserva el derecho a aplicar las debidas sanciones, cuyo importe será el indicado en el artículo 8 de las presentes CGUS.
7.7 Zonas de uso del Servicio
La aplicación indica la zona de uso del Servicio de cada territorio. El Usuario acepta que solo podrá poner fin al alquiler en la zona de uso del Servicio. Si se abandona una bicicleta fuera de la zona de uso del Servicio, el Usuario se expone a la sanción indicada en el artículo 8.
Si el Usuario intenta devolver la bicicleta fuera de la zona de uso del Servicio, la aplicación le indicará el lugar de devolución autorizado más cercano. El Usuario no podrá devolver la bicicleta, por estar fuera de la zona de uso. Tampoco podrá terminar el viaje y la bicicleta seguirá estando bajo su responsabilidad. Si no obstante el Usuario deja la bicicleta sin moverla durante 2 horas, se considerará que la ha abandonado.
La zona de uso del Servicio es la parte central de la zona de uso, señalada en azul en la aplicación. En esta zona, todos los Usuarios inscritos pueden utilizar el servicio gracias a la carga de la batería instalada en la bicicleta.
ARTÍCULO 8. RESPONSABILIDAD Y SANCIONES
El Usuario se compromete a respetar las presentes condiciones generales de acceso y uso del servicio y a devolver la bicicleta en el mismo estado en que se encontraba en el momento del préstamo.
El Usuario autoriza a la Operadora a aplicar las sanciones siguientes en caso de incumplir las condiciones de este documento:
- robo de la bicicleta: 2000 €;
- desaparición de la bicicleta sin justificación desde el inicio del préstamo: 2000 €;
- daños sufridos por la bicicleta, imputables al Usuario: importe fijo de 100 € por bicicleta más el coste de los repuestos que deban adquirirse;
- abandono de la bicicleta fuera de una estación y/o de la zona de uso del Servicio: 50 € en ciudades limítrofes a la zona de uso del Servicio; 100 € más lejos;
- pausas abusivas (de más de 1 hora): 100 €;
- abandono de la bicicleta en las proximidades de una estación en la que es obligatorio y posible estacionar: 50 €;
- solicitar la finalización urgente de viaje sin respetar las condiciones: 150 €
El Usuario declara contar con las condiciones físicas adecuadas para usar una bicicleta (altura, forma física, etc.).
Dado que la bicicleta está bajo la responsabilidad del Usuario, se recomienda proceder, antes de usarla, a una revisión exhaustiva de sus principales componentes funcionales, en concreto (lista no exhaustiva):
- que el sillín, los pedales y la cesta están correctamente fijados;
- que la bocina, los frenos y las luces funcionan correctamente;
- que el cuadro y los neumáticos presentan un buen estado general.
En caso contrario, el Usuario deberá señalar cualquier incidencia a través de su cuenta de la aplicación o a Atención al cliente.
El Usuario declara contar, en calidad de titular, con un seguro de responsabilidad civil en vigor que le cubra de las consecuencias derivadas del uso de la bicicleta. Asimismo, se recomienda al Usuario:
- aumentar la distancia de frenado en caso de malas condiciones meteorológicas;
- ajustar el sillín a su altura y morfología;
- llevar casco homologado y ropa adecuada.
El Usuario será el único responsable de los daños derivados del uso de la bicicleta durante el Periodo de Uso, aunque éste exceda de la Máxima duración de uso continuado permitida en caso de devolución tardía. Los padres o tutores legales de los menores registrados en el Servicio serán responsables de cualquier daño causado directa o indirectamente por el citado menor al hacer uso del Servicio.
Toda sustracción superior a 24 horas se considerará una desaparición de la bicicleta hasta su recuperación, y podrá dar lugar a responsabilidades penales en las condiciones antes definidas. Si desaparece la bicicleta de la que el Usuario es responsable, deberá notificarlo a Atención al cliente en las 24 horas siguientes a la desaparición y denunciar el robo a la policía en las 48 horas siguientes, debiendo facilitar a Atención al cliente una copia de dicha denuncia.
En caso de accidente o incidente que afecte a la bicicleta, el Usuario tiene la obligación de notificar los hechos a Atención al cliente lo antes posible. La bicicleta queda bajo su responsabilidad, ya sea hasta el bloqueo o, en su defecto, hasta que Atención al cliente confirme la solicitud de bloqueo a distancia.
ARTÍCULO 9. DATOS PERSONALES
Los datos personales del Usuario se tratarán conforme a la Política de Confidencialidad de la Operadora.
ARTÍCULO 10. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS
El Usuario podrá dirigirse a Atención al cliente por tres vías: mediante el formulario previsto al efecto en la página web; enviando un email a bici@gijon.es; o por correo postal a la dirección de Atención al cliente Gijón Guillermo Marconi, nº 296 - puente Seco Roces - Gijón. El Usuario tiene tres (3) meses desde la fecha del suceso para reclamar.
Las partes harán todo lo posible para encontrar una solución amistosa a cualquier diferencia que surja entre ellas.
Las CGUS y las relaciones entre el Usuario y la Operadora se rigen por la ley española. Cualquier litigio relativo a la interpretación, ejecución o resolución de las presentes CGUS y/o a las relaciones entre el Usuario y la Operadora será competencia de los tribunales españoles.
ARTÍCULO 11. APLICACIÓN E IMPUGNACIÓN DE LAS CGUS
Las presentes CGUS rigen el uso del Servicio por parte del Usuario y pueden consultarse en bici.gijon.es. El Usuario se compromete a leer las CGUS y a aceptarlas antes de hacer el primer uso del Servicio y de descargar la aplicación. El Usuario queda informado de que la mera utilización del Servicio implica la aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones de las presentes CGUS. Reconoce que es plenamente consciente de que su aceptación de las CGUS no requiere la firma manuscrita ni electrónica de un documento. La Operadora se reserva el derecho a modificar las CGUS en cualquier momento y sin previo aviso, entendiéndose que dichas modificaciones solo serán aplicables a las suscripciones y usos posteriores a dichas modificaciones. El hecho de que la Operadora no reclame, en un momento dado, una de las disposiciones de las presentes CGUS, no se interpretará como una renuncia al derecho de hacerlo posteriormente.
En el supuesto de que una de las cláusulas de las CGUS sea declarada nula, ilegal o no ejecutable, en todo o en parte, las demás cláusulas seguirán siendo plenamente vigentes. En el supuesto de que el Servicio sea encargado a una sociedad distinta de la Operadora, el Usuario acepta que las presentes CGUS serán automáticamente transferidas al cesionario, sea cual fuere.